Art, Fashion & Co.

Porque adoramos el arte y la belleza. Porque en The Federicas nos apasiona rebuscar y encontrar gente que nos sorprende cada día. Porque nos rendimos ante los trazos geniales y ante este deleite colorista. Hoy les enseñamos algunas de las joyas de la moda desde el punto de vista del ilustrador. Una figura con una inmensa capacidad de transmisión.

LeighViner

LeighViner

Camilla Gray

Camilla Gray

Paper Fashion

Paper Fashion

La primera que les presentamos es  Sandra Suy. Esta catalana con una destacada proyección internacional se cuela entre nuestras ilustradoras de moda favoritas. Ha trabajado para Zara, para Elle, Chloe, Valentino,… en fin, para que seguir hablando si su trabajo ya lo dice todo. Nosotras la marcamos hace tiempo como «debilidad de The Federicas» por su elegantísimo sello y su trazo personal. Síguele la pista porque no te dejará indiferente.

ilustraciones de moda (35)

ilustraciones de moda (34)

A nadie se le escapa que el negro y el amarillo van de la mano esta temporada. El amarillo pisa fuerte pero el negro subraya su personalidad. En la moda, en la decoración y en el arte se siente el imperio del sol. Guste o no, este dúo es tendencia y a nosotras nos encanta.

Ekaterina Koroleva

Ekaterina Koroleva

ilustraciones de moda (39)

ilustraciones de moda (2)

Paper Fashion

ilustraciones de moda (1)

Paper Fashion

ilustraciones de moda (3)

Izziana Suhaima (Singapur) – Arte bidimensional

ilustraciones de moda (4)Bernadette Pascua (qué nombre más genial) tiene una habilidad especial con la acuarela y el lápiz. Consigue transmitir texturas y el movimiento de los tejidos con maestría. Sin duda, estas son algunas de las razones por las que todo el mundo se la rifa. Muy elegante y minimalista.

ilustraciones de moda (9)

ilustraciones de moda (1)

ilustraciones de moda (5)

ilustraciones de moda (7)

ilustraciones de moda (8)

ilustraciones de moda (6)

ilustraciones de moda (11)

Sunny Gu

ilustraciones de moda (10)

Montana Cox for Chanel Resort 2013 by Sunny Gu

Y otra de las grandes llega desde Autralia. Kelly Smith crea con su lápiz fino, da vida con sus acuarelas y finalmente da un punto digital a sus creaciones. Su toque silvestre y soñador son algunos de sus distintivos.

ilustraciones de moda (12)

ilustraciones de moda (13)

ilustraciones de moda (15)

Florian Meaci, London

ozealglasses.com

ozealglasses.com

Ya se lo dijimos en persona pero se lo repetimos. Esta joven grancanaria lleva en los genes mucho arte. Su pintura contemporánea y fresca deja entrever su pasión por la tendencias. Elena Ardanaz, nos encantas.

Elenardanaz

ELENA ARDANAZ

Y si hablamos de canarios con destreza en su trazo y alma de artista tenemos que hablar si o sí de Charlie de Navarro. Su lápiz es esa herramienta que como él mismo describe: «me ayuda a realizar un trabajo conciso, laborioso y lento que directamente se relaciona con la reflexión pausada que hago sobre la problemática». Sus obras, marcadas por su pasión por la moda, sabe cómo empiezan pero no cómo terminan. Resultados imprevisibles durante el camino pero, al final, la suma es puro ARTE.

ilustraciones de moda (30)

ilustraciones de moda (43)

ilustraciones de moda

Nos rendimos ante la magia de Verónica Algaba, ilustradora y diseñadora. Les presentamos a esta catalana que derrocha creatividad, elegancia y dulzura con su trabajo.

ilustraciones de moda (41)

Verónica Algaba Mejías

ilustraciones de moda (20)

ilustraciones de moda (19)

ilustraciones de moda (29)

Nos despedimos con David Dowton, seguramente, uno de los artistas más reconocibles en el mundo de la moda. Desde 1984 su obra destila emoción y expresión. Imposible resumirla sin dejar algunas joyas en el tintero pero esta es nuestra modesta selección de su trabajo.

ilustraciones de moda (21)

 

ilustraciones de moda (22)

ilustraciones de moda (26)

ilustraciones de moda (25)

ilustraciones de moda (24)

 

ilustraciones de moda (27)

Y hasta aquí el post de hoy. Hay muchísimos trabajos que nos encantaría que vieran y por eso hemos decidido reservar algunos platos fuertes para una segunda edición de este Art, Fashion & Co. Vendrán otras joyas y verdaderos descubrimientos pero eso más adelante. La primera entrega termina aquí. Esperamos de todo corazón que lo hayan disfrutado tanto como nosotras haciendo la selección. Sean muy felices y hasta la próxima. 

                                                          We Love ART

 

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *