La Baldosa tipo METRO

Si hay un clásico que sigue enamorando en decoración, y más con la «Revolución Industrial» a la que asistimos, esa es la baldosa tipo Metro. Su resistencia y sencillez son sus principales avales pero su elegancia la coronan y le da continuidad en el tiempo a esa coletilla que le precede y que habla de ella como » un icono del diseño cerámico». Como verán su postura en el interiorismo es rotunda y seguramente sea por sus características. Su bisel tan característico y su forma rectangular son su nombre y apellidos pero su poder va más allá porque realmente consigue crear atmósfera.

balsosa tipo metro (8)

balsosa tipo metro (17)

balsosa tipo metro (9)

balsosa tipo metro (16)

balsosa tipo metro (7)

Una pieza prensada en seco y esmaltada en brillo o mate y en el 90% de las ocasiones en blanco o negro. ¿Se imaginan hasta qué punto llega su resistencia que aún visten los metros de medio mundo? Sus orígenes viajan atrás en el tiempo, hasta 1904. Podría decirse que el metro de Nueva York iba a convertirse, en aquel entonces, en su mejor escaparate de por vida.

azulejo tipo metro (2)

balsosa tipo metro (21)

balsosa tipo metro (19)

azulejo tipo metro (4)

balsosa tipo metro (5)

azulejo tipo metro (5)

Creo que estos azulejos nunca han abandonado los catálogos de cerámicas, lo que es cierto es que su destino principal en el hogar, hasta hace muy poco, eran los baños y cocinas. Hoy, nada más lejos de la realidad porque esta baldosa que nos tiene enamoradas en «modo platónico» tiene cabida allí donde la imagines.

CLAVES: Se alía genial con la madera, es íntimo amigo de la pizarra (en su versión de brocha gorda), podría vivir de por vida con las baldosas hidráulicas, pero su gran amor, el que es capaz de exprimir todas sus capacidades, es el estilo industrial.

azulejo tipo metro (7)

azulejo tipo metro (9)

azulejo tipo metro (5)

azulejo tipo metro (3)

Pues hasta aquí hoy. Parece mentira que algo tan sencillo y parecido a una pared de ladrillos haya llegado tan lejos. Nuestra enhorabuena a sus  creadores por lograr en su momento una pieza que supera cualquier tiempo. Algo cada vez más complejo en este mundo en el que todo cambia tanto y tan deprisa. Esta baldosa tiene historia y nosotras nos recreamos con ella.

 TheFedericas

Vía:Yellowtrace, ceramicaamanoalzada, vosgesparisollieandsebshaus, etxekodeco,  interiorismoonline, diariodesign, dintelo,virlova75, comodoosinteriores,decopuntosuspensivo,delikatissen,…

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *