Flowers in your Head

Pocas cosas  pueden hablar de romanticismo con tanta rotundidad como las flores. Hoy, aprovechando la llegada de la primavera y ya casi de lleno en la temporada de bodas, hablamos de su versión más coqueta: las coronas de flores, perfectas para invitadas y, como no, para las novias. Por tercer año consecutivo siguen en el punto de mira de las tendencias. Llegaron para quedarse más de lo esperado, están en su punto más álgido y si fuera por TheFedericas,  se quedarían para siempre. Ambientadas por la música de Lumineers ponemos “Flowers in your head”. Y es que era de esperar. Ya corríamos detrás de las primeras tímidas coronas y diademas que se dejaron ver en 2010, cómo no íbamos a suspirar de amor por estas CORONAS con mayúsculas que casi son una escultura.  ¿Eres novia o invitada? La cuestión, como no podía ser otra, está en la cuidadosa selección de sus flores.

corona de flores

Muchísimas novias ya sustituyen el tradicional velo por una de estas piezas que suspiran inocencia , fantasía y frescura.  Pero ojo que puedes combinarlos y el tándem tiene su efecto.

tocado

tocados

tocados novias

tocados flores

los novios

NOVIA BOHO - CORONA FLORES

corona flores

pedrería para novias

Lo bueno de esta tendencia es que lleves lo que lleves, con la selección apropiada de flores, es una genial aliada.  Para esta época del año tonos cada vez más frescos, divertidos y un arte aún más silvestre. No podemos evitarlo. Nos gustan con presencia, grandes, rotundas y arrebatadoras. Pero es verdad que las más sencillas y ligeras también nos tienen conquistadas por su conseguidisímo efecto boho .

MIMOKI

MIMOKI

SUMA CRUZ

SUMA CRUZ

SALLY L. HAMBLETON - WORKSHOP FLORES

SALLY L. HAMBLETON – WORKSHOP FLORES

Y te preguntarás ¿Flores naturales o flores artificiales? Pues todo depende. Las naturales pesan más y su vida es una, aunque siempre puedes secarlas y reinventar su utilidad. Pero, sin duda, son maravillosas y su presencia es absolutamente diferente. Las artificiales son más prácticas, más manejables, menos delicadas y puedes reutilizarlas una y otra vez. Su efecto también nos encanta, así que la decisión final es tuya.

corona de flores

 

coronas de flores

CHERUBINA

CHERUBINA

SALLY L. HAMBLETON - WORKSHOP FLORES

SALLY L. HAMBLETON – WORKSHOP FLORES

CHERUBINA

PIU PIU

PIU PIU

CORONAS DE FLORES

 

SUMA CRUZ

SUMA CRUZ

CORONAS DE FLORES

CORONA DE FLORES BODA

CORNA FLORES

CORONAS DE FLORES

 Ya sabemos que muchos se han entregado en cuerpo y alma al maravilloso mundo hand made. A todos  ellos, a los adictos al craft, y a los que sacaron sobresaliente en plástica les animo a seguir de cerca las instrucciones que  ”El taller de las cosas bonitas” ha tenido el detalle de subir a la red.  Cómo armar tu propia corona (una de las sencillitas, claro).  Nos rechiflan estos PASO a PASO.  A todos los que se animen suerte, que quede recta, a medida y no olviden ser selectivos a la hora de escoger las flores. Pero si las coronas no encajan con tu estilo, las grandes flores en tocados y sombreros son igual de vistosas y favorecedoras. La cuestión es que hoy  y durante el 2014, de momento, las tendencias gritan “FLOWERS IN YOUR HEAD”.

PASO A PASO CORONA DE FLORES

Esto es todo por hoy. Que sean muy felices y que coman perdices.

 

Vía: atrendylife, lompelita.tumblr, stylecaster, theweddingchicks, 100 layercake, comprasdemoda,querida valentina, vogue, atipicaliving…

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *