THE FEDERICAS (20)

XMAS AT HOME II. PRELIMINARY.

Preliminary habla de los momentos previos, de los preparativos. Todo está a punto de suceder, la mesa está puesta. Hay jaleo en la cocina y se agolpan las voces en el pasillo. Se abre la puerta, ya llegan todos. Últimos retoques, primeras fotos y esos instantes con cabida para hurgar en la memoria.
Inspiradas en la literatura inglesa de finales del XVIII y principios del XIX, “Xmas at HOME” recrea escenas con sabores del pasado para contrastar con las tendencias y propuestas de hoy. Una mirada atrás y un paso adelante para recrear un escenario navideño que cambia los rojos por los ocres y calderas para aliarse con un entorno rico en historia en una maravillosa casa de la costa de  Bañaderos en la isla de Gran Canaria, Casa Quintanilla. Vuelta a lo artesano, al valor de las tradiciones, a las vajillas rústicas, las servilletas de lino, a todo aquello que evidencia una belleza auténtica, al encanto de lo imperfecto. Una estética romántica tan sencilla como opulenta. Contrastes y el cruce de tradiciones, pasado y presente. Ellas protagonizan un reencuentro y reviven su propio relato.
“Recuerdo todo aquello. El olor a pinsapo y a pino, las piñas, el crujir de la madera del suelo, el tintineo de las luces y el calor de las velas.

Recuerdo las castañas asadas, las nueces, las naranjas y el olor a #diciembre salir de la #cocina. Las #coronas de #invierno, los cestos de #eucalipto. Recuerdo tanto la #Navidad en casa. La #familia, los #amigos, el chinchín de las copas, las #burbujas, la luz de aquel comedor a cualquier hora, los que no están… Hay cosas que se graban a fuego lento, hay cosas que penetran y son para siempre. Volver a ello cada año, seguir amasando #tradiciones y haciendo #recuerdos en diciembre”. Así se describe este editorial navideño que  compartimos con un equipazo. Sin ellos no habría salido igual.
.
THE FEDERICAS (3)
 .
THE FEDERICAS (9)
.
THE FEDERICAS (18)
 .
THE FEDERICAS (20)
 .
THE FEDERICAS (19)
 .
THE FEDERICAS (16)
 .
THE FEDERICAS (17)
 .
THE FEDERICAS (11)
 .
THE FEDERICAS (12)
 .
THE FEDERICAS (14)
 .
THE FEDERICAS (4)
 .
THE FEDERICAS (3).

                                                             MUY BIEN ACOMPAÑADAS

Fotógrafo: Pablo Béglez/Videógrafo: DanielBencomo Filmmaker/Vestidos: Marco & María/Modelos MasQmoda Canarias : Stine Knudtzon Neergaard+Raquel Calviche/Peluquería: Sunao Las Palmas/Maquillaje: Natalia Carballo/La Casa: Casa Quintanilla/Catering: Catering La Vaquita/Lo dulce: The “S” Bakery/Floristería: Floristería Hesperia/Frutería Boutique LaBella/Coctelería: Alma y Mezcla/Menaje: La Inagua/Diseño/Deco/Producción: The Federicas

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *