XMAS AT HOME III. AFTER PARTY.

XMAS AT HOME III. AFTER PARTY. post thumbnail image

“After party” habla por sí sola. Una imagen es capaz de resumir todo lo que sucedió. Un huracán de emociones ha pasado por la cocina. La mesa no es ni la sombra de lo que fue hace seis horas. En la chimenea reposan las cenizas. Una de las noches más esperadas del año pasó rápido pero vuelve a hacer de las suyas. Como siempre, queda una huella imborrable. Una carta más al buzón de los recuerdos porque es así como se labran las tradiciones. Al final caen rendidas y un aluvión de imágenes se agolpan en su cabeza. El silencio recorre la casa, aún quedan destellos de alguna luz. La bruma de los recuerdos, retales, frames de unas navidades más que se van. Un dulce sabor que queda en la boca dispuesto a saciar este espíritu estacional que regresará en 349 días. La espera.

Inspiradas en la literatura inglesa de finales del XVIII y principios del XIX, “Xmas at HOME” recrea escenas con sabores del pasado para contrastar con las tendencias y propuestas de hoy. Una mirada atrás y un paso adelante para recrear un escenario navideño que cambia los rojos por los ocres y calderas para aliarse con un entorno rico en historia en una maravillosa casa de la costa de  Bañaderos en la isla de Gran Canaria, Casa Quintanilla. Vuelta a lo artesano, al valor de las tradiciones, a las vajillas rústicas, las servilletas de lino, a todo aquello que evidencia una belleza auténtica, al encanto de lo imperfecto. Una estética romántica tan sencilla como opulenta. Contrastes y el cruce de tradiciones, pasado y presente. Ellas protagonizan un reencuentro y reviven su propio relato. 

“Recuerdo todo aquello. El olor a pinsapo y a pino, las piñas, el crujir de la madera del suelo, el tintineo de las luces y el calor de las velas.

Recuerdo las castañas asadas, las nueces, las naranjas y el olor a #diciembre salir de la #cocina. Las #coronas de #invierno, los cestos de #eucalipto. Recuerdo tanto la #Navidad en casa. La #familia, los #amigos, el chinchín de las copas, las #burbujas, la luz de aquel comedor a cualquier hora, los que no están… Hay cosas que se graban a fuego lento, hay cosas que penetran y son para siempre. Volver a ello cada año, seguir amasando #tradiciones y haciendo #recuerdos en diciembre”. Así se describe este editorial navideño que  compartimos con un equipazo. Sin ellos no habría salido igual.

MUY BIEN ACOMPAÑADAS

Fotógrafo: Pablo Béglez /Videógrafo: DanielBencomo Filmmaker /Vestidos: Marco & María /Modelos MasQmoda Canarias : Stine Knudtzon Neergaard+Raquel Calviche /Peluquería: Sunao Las Palmas /Maquillaje: Natalia Carballo /La Casa: Casa Quintanilla /Catering: Catering La Vaquita /Lo dulce: The “S” Bakery /Floristería: Floristería Hesperia /Frutería Boutique LaBella /Coctelería: Alma y Mezcla /Menaje: La Inagua /Diseño/Deco/Producción: The Federicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

A+G. DESDE LONDRES.A+G. DESDE LONDRES.

Llevábamos meses preparando su boda pero ellos aún no habían visto el lugar. Llegaron desde Londres unos días antes del gran día acompañados de su inseparable séquito de testigos, familiares y amigos. Aquel día iba a ser inolvidable.

PAREDES DESTILADASPAREDES DESTILADAS

Cada vez que pasábamos por delante de la casa del callejón soñábamos con hacer algo con sus paredes como telón de fondo. Paredes destiladas, puertas resquebrajadas, blancos sucios y una caballeriza abandonada. Demasiados meses con